El Gran Premio de Bélgica vino cargado de emociones y grandes batallas desde el comienzo, cuando en la primera curva chocaron Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Max Verstappen. Esta situación trajo consigo polémica durante el resto de la carrera y, posteriormente, tras acabar la prueba.

Verstappen, uno de los damnificados, ha asegurado que fue víctima del accidente en la primera curva, La Source. El de Red Bull dañó el alerón delantero y el fondo plano de su RB12. “Fui una víctima en la primera curva, se puede ver claramente que estaba en el interior, casi el 90%. No bloqueé el neumático, así que no pueden demostrar que me tiré al interior, sólo intenté hacer mi curva”, ha relatado el holandés para la publicación Autosport.

En primer lugar, Kimi empezó a presionarme pero no nos tocamos entre nosotros pero entonces Sebastian decidió girar sobre los dos. Giró sobre Kimi y Kimi me golpeó, así que de ahí en adelante mi alerón delantero y mi suelo se quedaron destruidos”, ha añadido el de Red Bull.

Posteriormente, Raikkonen intentó superar a Verstappen en varias ocasiones en la frenada de Les Combes, pero el joven piloto realizó un cambio de dirección del que se quejó el finés.

Deben entender que en primer lugar destruyeron mi carrera en la curva 1 así que, ¿por qué debería decir ‘vale, puedes pasar por aquí’? Por supuesto que fui bastante agresivo, pero destruyeron mi carrera así que no les iba a dar mi posición así de fácil”, ha asegurado Verstappen.

Si hubiese habido algún problema o hubiese infringido alguna norma, Danny Sullivan (el comisario) es un tipo muy experimentado y habría llamado a Charlie Whiting habría informado a los comisarios. Cuando él (Verstappen) mire hacia atrás, quizás lo mire de otra manera y aprenderá para próximas carreras”, ha comentado Christian Horner, jefe de Red Bull.

Sin embargo, Verstappen no da por concluida la discusión y reitera que la culpa pertenece a los experimentados pilotos de Ferrari y en concreto ha señalado a Vettel. “Creo que deberían estar avergonzados de causar un accidente así con la gran experiencia que tienen y luego quejarse de mí. No tienen que hacer un drama sobre lo que ocurrió luego. Tienen que entender que no estoy feliz con ellos porque fastidiaron toda mi carrera”, ha declarado Verstappen.

No había espacio para tres coches. Cuando llegué junto a Kimi, empezó a presionarme. Si Vettel no hubiese girado y hubiese dejado más metros de espacio, todos hubiésemos conseguido pasar. En el vídeo se puede ver claramente como cuando Vettel gira, va hacia Raikkonen. Y luego el coche de Kimi golpea al mío”, ha expuesto.

De esta manera, el holandés se ha defendido de la conflictiva maniobra que hizo para tapar el hueco a Raikkonen en la llegada a Les Combes y ha asegurado que de no haber sucedido el accidente de la salida, no hubiese presionado tanto al finés.

Si lo de la curva 1 no hubiera ocurrido, no habría sido tan agresivo y no hubiese empujado a Raikkonen de esa manera. Tuvo que levantar un poco, pero a los comisarios les pareció correcto así que todo está bien”, ha reconocido.

Es como si fuera un trapo rojo para un toro para él en ese momento. Parece que siempre estamos en el camino de los otros”, ha concluido.