Max Verstappen no estaba nada contento tras el Gran Premio de Italia. El piloto neerlandés terminó la carrera en tercera posición, pero una sanción de cinco segundos le relegó hasta el quinto lugar. Verstappen recibió la penalización por una peligrosa maniobra defensiva con Valtteri Bottas en la frenada de la primera chicane, donde cerró la trayectoria y dejó sin hueco al finés.

Cuando Red Bull comunicó a Verstappen la sanción a través de la radio, se mostró bastante descontento con la decisión tomada por los comisarios, llegando a decir que están “matando las carreras”. Más tarde, el piloto de Red Bull dijo que no le importaba perder la posición con Sebastian Vettel al final de la prueba con tal de no dejar pasar a Bottas.

Una vez terminó la carrera, Verstappen admitió sentirse descontento con su sanción. “Estábamos en una posición que no esperábamos y creo que le dejé espacio de un coche de anchura a mi izquierda. Básicamente tocó mi rueda y tuve que irme recto. No estoy de acuerdo con la sanción”, comentó el neerlandés.

“Quizás me sancionaron porque a mitad de carrera, cuando intentó adelantarme, me fui un poco largo. Por eso me sancionaron. Incluso de esa forma, creo que no es justo porque me penalizaron directamente. Es una pena. Pensando en positivo, el monoplaza funcionó muy bien. Incluso con nuestra falta de velocidad punta, el coche conservó los neumáticos”, añadió Verstappen.