El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, considera que los nuevos monoplazas dependerán aún más del DRS, y ve unas mayores complicaciones a la hora de alentar.

"Creo que dependemos aún más del DRS porque será difícil seguir al de delante en las curvas rápidas y en las rectas vamos a ir más lentos debido a una mayor resistencia al aire. Por lo que, si alguien viene detrás y abre el DRS, marcará una gran diferencia ahora", asegura el piloto de Red Bull. "El año pasado era cuatro décimas de segundo por vuelta, este año rondará las cinco o las seis", afirma a Motorsport.com.

Un punto de vista del que también Lewis Hamilton era partidario. Aunque el holandés sigue creyendo en "seguiremos viendo algunos adelantamientos. Es un tema de que con qué neumáticos vayas o la estrategia que lleves. En las primeras curvas será algo más complicado seguir al de delante, pero necesitamos asegurarnos de tener un buen coche y no tener que adelantar mucho".

En su duelo particular con Ricciardo es algo que "no lo piensa demasiado". El australiano le aventajó en 52 puntos, aunque el holandés disputó las primeras cuatro carreras del año con Toro Rosso.

"Realmente no presto mucha atención a la idea de que tengo que batir a mi compañero de equipo. Solo me tengo que asegurar de que llego preparado y hago todo correctamente. Nos presionamos el uno al otro, algo que es muy bueno para el equipo también", añade Verstappen.