Max Verstappen ha sido un recurrente objetivo de críticas desde su meteórica llegada a la Fórmula 1 debido a su agresivo estilo de pilotaje, el cual le ha hecho verse implicado en numerosos incidentes incluso esta temporada. El neerlandés comenzó el año protagonizando seis incidentes en las primeras seis carreras, pero en Singapur mostró una faceta completamente distinta.

Aunque Red Bull parecía estar fuera de la lucha por la victoria, Verstappen sorprendió en la clasificación colándose en la primera fila de la parrilla por delante de Sebastian Vettel. Además, en carrera se mostró paciente y calculó bien sus movimientos para superar al alemán tras su parada en boxes, una maniobra que le permitió terminar en segunda posición y lograr su mejor resultado desde su victoria en Austria.

Ross Brawn admitió sentirse sorprendido por la actuación de Verstappen en Singapur, donde desde su punto de vista demostró una madurez que puede llevarle muy lejos. El joven neerlandés exprimió cada gota de rendimiento de su Red Bull, primero cuando lo puso en primera fila el sábado y luego el domingo, con un pilotaje impecable que mostró una madurez real”, declaró el director deportivo de la Fórmula 1.

“Incluso consiguió acercarse a Hamilton cuando los dos se encontraron con tráfico, pero entonces evitó tomar riesgos innecesarios, quizás porque era consciente de que no tenía una oportunidad real de ganar. Demuestra que Verstappen tiene las credenciales de un futuro campeón del mundo. No es suficiente tener actuaciones fenomenales si en algunas carreras hay errores tontos, pero sus carreras cada vez se caracterizan más por la compostura”, añadió.

Brawn espera que Red Bull sea capaz de producir un monoplaza con el que Verstappen pueda luchar por títulos en los próximos años, aprovechando el inicio de su asociación con Honda.Ahora necesita un coche con el que siempre pueda pelear por la victoria, no solo en determinadas situaciones. Incluso si Red Bull es un equipo relativamente joven, ha demostrado con su éxito pasado que saben cómo hacerlo”, manifestó.