Max Verstappen continúa lanzando mensajes positivos de cara al inicio de proyecto de Red Bull junto a Honda. Al equipo austriaco únicamente le restan dos carreras con los motores Renault –con denomicación TAG-Heuer-, una asociación que en los últimos años no ha sido tan fructífera como al principios de la década de 2010, cuando la alianza logró cuatro Mundiales consecutivos y un dominio casi absoluto en F1.

El piloto holandés confía plenamente en el motorista japonés y defiende que en ningún caso están desvirtuando la realidad. Verstappen opina que serán más competitivos que en la actual temporada, aunque reconoce que tocará agachar la cabeza en las primeras carreras, hasta que consigan ponerse al nivel de Ferrari y Mercedes.

“Se ve en los números. No estamos mintiendo o diciendo algo que no es verdad. Soy realista”, afirma a Motorsport.com. “Creo que al principio nos faltará un poco de potencia, pero va a ser mejor que lo que tenemos ahora. Seguro que estaremos más cerca. No sé si será suficiente inicialmente. Se trata de conseguir los mejores resultados posibles, de no perder demasiados puntos al principio”, añade.

"No estamos mintiendo sobre Honda"

¿Posibilidades de luchar por el campeonato en 2019? Verstappen asegura sentirse preparado para el desafío, aunque esto no depende únicamente de su predisposición, sino también del nivel competitivo del futuro monoplaza austriaco.

“Creo que puedo porque ya he hecho casi cuatro temporadas y Lewis Hamilton, por ejemplo, estaba luchando por el título desde su primera temporada. Nunca está al 100% claro si alguien está listo o no. Tan pronto como tengas el coche, lo pilotarás lo más rápido que puedas, y si es el coche más rápido de la parrilla, normalmente o ganas carreras o eres el segundo”, concluye.