Max Verstappen ha completado su castigo recibido por los empujones que propició a Esteban Ocon tras la carrera en el Gran Premio de Brasil. Debido a su comportamiento antideportivo, los comisarios decidieron castigarle con dos días de servicio comunitario bajo la supervisión de la FIA que tendría que cumplir dentro de los seis meses posteriores al incidente.

El primer día de castigo de Verstappen tuvo lugar en la cita de la Fórmula E que se disputó en Marrakech a principios de año. Allí, el joven neerlandés estuvo presente en la sala de los comisarios durante el desarrollo de la prueba, observando los protocolos de actuación. De esta forma, Verstappen tuvo una visión directa del comportamiento de los comisarios, cuyo criterio ha criticado en varias ocasiones.

Verstappen cumplió de esta manera con su primer día de castigo, pero todavía le quedaba otra jornada de trabajo en colaboración con la FIA. Este segundo día de servicios comunitarios consistió en asistir al programa internacional de comisarios organizado por el órgano de gobierno en Ginebra el pasado sábado. Esta reunión tiene lugar anualmente desde 2017 y sirve para que los comisarios de distintas disciplinas dentro del motor compartan sus experiencias.

Spokesperson, Event, Conversation, News conference, Speech, Convention, White-collar worker, World, Businessperson, Interview, pinterest

El neerlandés participó en varias sesiones de estudio de casos interactivos donde pudo ponerse en la piel de los comisarios. Verstappen tuvo que considerar incidentes, deliberar con comisarios y decidir las penalizaciones apropiadas. También se unió al panel de competidores, donde estuvo acompañado por el tricampeón del WTCC Andy Priaulx, el jefe de M-Sport Richard Millener y el responsable de competición de BMW Jens Marquardt.

“Estamos haciendo nuestro trabajo en la pista, intentando sacar el máximo partido de la carrera, y está claro que los comisarios están haciendo su trabajo para encontrar la mejor manera de tomar una decisión justa. Ha sido una buena lección para mí y he aprendido mucho, tanto en mi día en Marrakech, donde disfruté y me permitió entender más a los comisarios, como aquí. También ha sido buen participar en este evento”, declaró Verstappen.