Max Verstappen es un piloto que despierta pasiones en la Fórmula 1, tanto entre sus seguidores como entre sus detractores. El neerlandés no deja indiferente a nadie con su agresivo estilo de pilotaje, que le hizo ganarse el apodo de 'Mad Max'. Este enfoque le dio más de un disgusto al principio de la pasada temporada, cuando se vio involucrado en diferentes accidentes durante las primeras carreras.

A pesar de tener solo 21 años, Verstappen ya puede considerarse todo un veterano tras completar cuatro temporadas en Fórmula 1. La pasada campaña, el neerlandés mostró de lo que es capaz cuando su cabeza y el coche están en su sitio, sumando dos victorias y subiendo al podio en un total de 11 ocasiones. Un gran final de temporada permitió a Verstappen finalizar en la cuarta posición del mundial.

La Fórmula 1 recibirá una nueva oleada de jóvenes promesas con la llegada de Lando Norris, George Russell y Alex Albon a la parrilla. Si bien todavía es uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, Verstappen ya no se incluye dentro de este grupo debido a su experiencia en la categoría, una situación que le obliga a mostrar una mayor madurez y a renegar de su apelativo.

Formula one, Formula one car, Tire, Sports, Motorsport, Race car, Formula one tyres, Formula libre, Automotive tire, Vehicle, pinterest

“Ya no me puedo considerar una joven promesa porque ya he completado cuatro temporadas. Esta va a ser mi quinta campaña, así que ya no hay más excusas y tengo que ser maduro. Nunca fui ‘Mad Max’, simplemente era Max, alguien que simplemente intentaba conseguir el mejor resultado para el equipo”, explicó Verstappen en declaraciones recogidas por Reuters.

Verstappen protagonizó uno de los momentos más controvertidos de la temporada cuando empujó a Esteban Ocon tras la carrera en Brasil, una trifulca por la que fue castigado con dos días de servicio comunitario. El neerlandés colaboró con los comisarios para cumplir con este castigo, una experiencia que no cambiará su agresivo estilo de pilotaje.

“Como piloto, siempre seré el mismo. No estoy aquí para ser segundo o tercero. Soy un ganador y quiero ganar cada carrera. Siempre voy a ir a por ello. Cuando peleas por el campeonato, a veces es mejor ser segundo, pero nunca he estado en esta situación en Fórmula 1. Mi objetivo es estar aquí como mínimo 15 años. Quizás pueda pilotar hasta los 36 o 37 años, o quizás hasta los 42”, comentó.