Red Bull llamó a la puerta en Singapur y se intercaló en la lucha que mantienen Ferrari y Mercedes en un circuito que, a priori, iba a adaptarse bien a los monoplazas de la escudería de la bebida energética.

Max Verstappen fue el invitado especial, que nadie esperaba y se coló Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto holandés consiguió hacerse con la segunda posición en la parrilla de salida y aunque el de Ferrari le adelantó al comenzar la carrera, Verstappen le devolvió el golpe en la parada en boxes.

"No fue mal. Una pena la primera vuelta, pero puedes ver que nos faltó velocidad punta. Pero a partir de ahí el equipo tuvo una estrategia genial, por lo que pudimos recuperar la posición. Hicimos nuestra propia carrera, tratando de seguir a Lewis un poco y, al final, sabíamos que ser segundos era el resultado máximo", explicó Verstappen tras la carrera.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one, Sports, Racing, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Verstappen ha tenido problemas con el monoplaza durante todo el fin de semana, pero supo sobreponerse y acabar la carrera en su mejor resultado posible.

"No fue un inicio perfecto, pero detrás del coche de seguridad también empecé a perder potencia, entrando en falso neutral. Tuve muchos problemas, pero estamos muy contentos de ser segundos aun así", analizó el holandés.

El neerlandés admite que adelantar a Hamilton en pista era algo totalmente inviable en Singapur. Es por ello por lo que, directamente, decidió centrarse en su carrera y no intentar algo que le pudiera perjudicar.

"De camino a la parrilla, creo. No, no puedes pasar. Es imposible. Puedes ver la primera parte, donde todos íbamos bastante lento. Aunque quieras apretar un poco más, no te puedes acercar, simplemente sigues el tren. Tienes que hacer tu propia carrera, tratar de cuidar los neumáticos y eso es lo que hicimos, por eso hicimos el overcut”, concluyó.