Dudas en Red Bull. Tras un podio casi, casi sorpresivo en Australia, hoy en mejor de los coches austriacos ha sido Max Verstappen con un quinto puesto. El holandés se ha quejado del comportamiento del RB15, inestable, derrapando mucho en las entradas y salidas de las curvas.

“La clasificación ha estado muy apretada, no ha habido un buen equilibrio en el coche y derrapaba mucho, siendo muy complicado hacer una buena vuelta y ser rápido. Estoy contento con ser quinto y no estar en medio de la zona media, pero no podemos estar contentos con esta clasificación. No teníamos agarre y el coche se deslizaba, no sabemos porqué, por lo que tenemos que trabajar en ello, analizarlo y solucionarlo. Espero ser más competitivo en carrera”, explica Verstappen.

Sports, Formula one, Formula libre, Formula one tyres, Race track, Race car, Open-wheel car, Motorsport, Vehicle, Automotive tire, pinterest

Por otro lado, Pierre Gasly partirá 13º en Bahréin. El piloto francés volvió a quedarse fuera de la Q3 por segunda vez consecutiva. El ex de Toro Rosso reconoce que ha sufrido con el comportamiento del a parte trasera de su coche.

“No he tenido un problema realmente. La parte trasera se ha ido mucho, los neumático y hemos probado algunas cosas que no han mejorado el rendimiento. Nos hemos quedado fuera por 600 milésimas. El coche no se siente como mío y no puedo hacer lo que quiero”, afirma.

De cara a mañana, Gasly pone los puntos como claro objetivo.Iremos a por los puntos. Empezamos el fin de semana difícil pero es una pista en la que se puede adelantar. Espero poder puntuar”, concluye.