El anuncio oficial de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull tambaleó toda la parrilla. El futuro del alemán también se desconoce, pero su adiós de Milton Keynes provocó el ascenso de Daniil Kvyat a la escudería tetracampeona del mundo.

Ante este ascenso del piloto ruso, Max Verstappen aprovechó su oportunidad y debutará la próxima temporada como pilotar titular de Toro Rosso con tan solo 17 años. El joven talentoso piloto holandés no sabe quién será su compañero de equipo, pero él mismo ya desveló sus preferencias para el próximo año: "Para el equipo, es mejor tener a un piloto con experiencia", dijo hace unas semanas.

El actual piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne no estaba muy seguro de su futuro cuando se anunció la llegada de Verstappen, pero a medida que pasan las semanas está cada vez más confiado.

"No hay nada hecho todavía, pero no estoy muy preocupado. Estaré en Fórmula 1 en 2015 y Toro Rosso es la primera opción", desveló el francés.

Sin confirmación oficial, Vergne da por asegurado que estará en el Gran Circo la temporada que viene y seguramente sea en su actual escudería ya que, además del apoyo que ha recibido por parte de Verstappen, también lo han apoyado su jefe de equipo y el director de Red Bull.

Por una parte, Franz Tost dudó sobre la elección de uno u otro cuando Carlos Sainz jr. venció la Fórmula Renault 3.5. Sin embargo, el paso de los días ha hecho que reflexione y el jefe del equipo Toro Rosso mostró su intención de mantener a Vergne.

Por otra parte, Dietrich Mateschitz considera que la mejor alineación de pilotos es la que está compuesta por un joven piloto y otro experimentado: "Hay muy buenos argumentos a favor de tener un piloto experimentado junto a un novato muy joven", opinó el mandamás de Red Bull.