El Gran Premio de Japón dejó una nueva maniobra peligrosa por parte de Kevin Magnussen. El piloto danés se estaba defendiendo de los ataques de Charles Leclerc en las primeras vueltas de la carrera cuando decidió cerrar la trayectoria al monegasco en la recta de meta del circuito de Suzuka. Leclerc impactó con la parte trasera del Haas, dañando su alerón delantero y causando un pinchazo a Magnussen.

Los comisarios decidieron investigar la acción y optaron por no sancionar a ninguno de los pilotos implicados al determinar que los dos se movieron al mismo tiempo, considerándolo un incidente de carrera. Este veredicto no satisface a Frederic Vasseur, quien recrimina a Magnussen por sus recurrentes maniobras peligrosas y espera que la FIA actúa antes de que cause un grave accidente.

“Desde mi punto de vista era bastante obvio, pero no tomaron ninguna acción. Me sorprendió un poco. Él está involucrado en todos los grandes accidentes a lo largo de la temporada. Yo no soy el árbitro, es la FIA, así que ellos tienen que tomar decisiones o no. Ese movimiento fue jodidamente peligroso. Siempre se mueve tarde y un día tendremos un fuerte accidente. Cuando vas a 320 kilómetros por hora, es más que peligroso”, comentó el jefe de equipo de Sauber a Motorsport.com.

Leclerc tuvo que pasar por boxes para cambiar de alerón delantero, algo que afectó en gran medida a su estrategia. El monegasco montó los neumáticos medios para intentar aguantar hasta el final, pero tras una segunda parada se vio obligado a retirarse debido a un problema mecánico. Vasseur asegura que Leclerc tenía la oportunidad de conseguir un buen resultado saliendo desde el top 10 de la parrilla a la carrera.

“Pienso que tuvimos una buena primera mitad de carrera con un buen ritmo. Hubo que parar con el coche de seguridad para cambiar el morro e intentamos otra estrategia. Es una pena porque pienso que el rimo era bueno otra vez. Era su primera vez en Suzuka y no fue fácil. Acabó sexto en la Q1, pero teníamos que cuadrarlo todo. Está todo tan ajustado en la zona media que un pequeño error te pone por detrás, explicó Vasseur.