Cada vez parece más próximo el acuerdo entre Ferrari y Charles Leclerc, que dejaría fuera a Kimi Raikkonen de la estructura italiana.

Frederic Vasseur tiene claro que, si el monegasco deja Sauber para ir a Ferrari, será un gran cambio que puede hacer que Leclerc pierda parte de su esencia.

“Cambiar de Sauber a Ferrari es un gran paso. No podemos predecir lo que va a pasar, especialmente cuando se habla de pilotos ganando dinero. En los últimos 20 años ha habido pilotos que lo han hecho muy bien en su primera temporada en Fórmula 1. No daré nombres, pero en cuanto tocan su primer cheque, tienen problemas. Pierden su ruta porque descubren nuevas cosas en la vida y pierden un poco lo que están haciendo”, explica.

Se habla de un acuerdo de 5 millones de euros para el aún piloto de Sauber, y Vasseur sabe que estar en un equipo como Ferrari pone mucha presión a los pilotos jóvenes.

“No podemos anticiparnos. Es por eso por lo que Ferrari es un gran salto para Charles. Y es por eso por lo que Ferrari siempre medita mucho sobre los jóvenes pilotos. Conocen la presión que hay en su sistema. No estoy preocupado por Charles”, concluye.