El jefe del equipo Renault Sport F1, Frederic Vasseur, le ha vuelto a restar importancia al hecho de que ficharan a Kevin Magnussen después de saber que McLaren no iba a liberar a su piloto, Stoffel Vandoorne, para esta temporada.

"Es una completa estupidez", asegura el francés para el periódico BT de Dinamarca. "No entiendo por qué hacen de esto una historia tan grande en Dinamarca", prosigue Vasseur. "Un periodista belga me preguntó si estaba interesado en Vandoorne, y le respondí, 'por supuesto que sí, pero él tiene un contrato con McLaren'. Es mi trabajo estar interesado en todos los buenos pilotos, pero eso no quiere decir que pueda contratar a todos", comenta el de Renault.

"Estoy muy contento con los dos pilotos que tengo", insiste. "Kevin Magnussen y Jolyon Palmer son una gran combinación. Conozco a Kevin desde hace muchos años. No estuvo conmigo en su etapa de carreras en las categorías juveniles, pero era un competidor duro, siempre situado en la parte de arriba. Tuvo una mala experiencia en 2015, que le dotó de una motivación extra para esta temporada, así que para mí, Kevin, era el candidato perfecto para nuestro asiento vacío", recuerda Vasseur.

"A pesar de que se trata de un proyecto a largo plazo, todo el equipo se está concentrando en 2016. Es demasiado pronto para pensar en 2017", añade el de Renault.

De hecho, Renault tiene un montón de problemas inmediatos que resolver, como la instalación apresurada de su propio motor en un coche diseñado por Lotus, para la unidad de potencia de Mercedes, algo que ha demostrado ser problemático en las primeras pruebas.

"Ha sido un poco complicado," admite Vasseur. "Todo fue porque llegamos muy tarde, pero es un proyecto a largo plazo, por lo que esto no era crucial", explica. "En este momento, tenemos algunos problemas que debemos resolver, pero sólo tener un coche listo para cuando la prueba del lunes comenzó, a las 9 de la mañana, fue un gran éxito para todos en el equipo", concluye.