Frederic Vasseur, director de equipo de Sauber, reconoce que incorporar a su alineación a alguien como Charles Leclerc tendría sentido para la escudería suiza, especialmente después de que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, sugiriese que Sauber sería su equipo 'junior' tras el acuerdo de motorización.

"Como equipo, tendría sentido tener a alguien como Leclerc y otros jóvenes pilotos. Es un poco pronto para hablar sobre los pilotos, para ser honesto. Tenemos que cerrar el acuerdo del motor rápidamente. Sería un error mezclar los pilotos en la discusión. Lo discutiremos en las próximas semanas", explica Vasseur a la web estadounidense Motorsport.com.

Recapitulando las palabras de Marchionne, el italiano dejó claro que necesitan un lugar propicio para que sus jóvenes talentos puedan continuar con su progresión, y entendemos que un equipo como Sauber sería un marco idóneo.

"Necesitamos encontrar un lugar, porque tenemos un par de jóvenes pilotos que son excepcionales. Necesitamos un lugar para asentar las bases de Ferrari", concluye.