Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Vasseur avisa: “Si no podemos confiar en la FIA, será un desastre”

El francés responsable de Sauber salió al quite de las últimas fugas intelectuales que ha sufrido la Federación Internacional de Automovilismo.

Vasseur

La última fuga de personal de la FIA sigue dando de que hablar. El fichaje de Laurent Mekies por Ferrari tras la anterior marcha de Marcin Budkowski ha vuelto a encender las alarmas de los equipos, que vuelven a ver sus secretos peligrar.

“Es una lástima que la FIA no pueda encontrar una solución para mantener a sus hombres claves. Recuerdo perfectamente la situación de Marcin. Yo estuve en el túnel de viento dos semanas antes de irme”, aseguró Frederic Vasseur a Motorsport.com, poniéndose en el lugar del futuro ingeniero de Renault y la cantidad de información delicada que ahora está en su poder.

Laurent es consciente de los detalles clave de cada vehículo, aunque él estuviera más centrado en la seguridad, es consciente de cada clave.”, añadía Vasseur. Y es que es uno de los argumentos que ha excusado Ferrari para justificarse ante el resto de equipos y afirmar que no han roto el pacto de caballeros que precisamente ellos había forzado tras la marcha de Budkowski.

Es una fase, si no podemos confiar en ellos, será un problema porque tenemos que ser muy abiertos con la FIA. Necesitamos preguntarles si estamos bajo regulación o no. Si tenemos miedo de esto, será el comienzo de un desastre., concluyó el de Sauber, asegurando que todo será peor si empiezan a ser más cerrados con la FIA por miedo a que sus secretos caigan en otro equipo.