Al igual que Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne está viviendo una frustrante temporada en McLaren. La unidad de potencia Honda volvió a ser en 2017 un auténtico fracaso, provocando un tercer y decepcionante año consecutivo en el que los podios continúan más lejos de lo previsto.

De ese modo, el piloto belga habla con optimismo tras su año de debut junto a la escudería británica. Stoffel cree que los momentos difíciles sirven para aprender y crecer personalmente, por lo que afirma que las enseñanzas de 2017 serán muy importantes para el resto de su carrera.

"Es la primera vez en mi carrera que he tenido un momento difícil. En todas las categorías junior estaba compitiendo, por lo general ganaba siempre y, por supuesto, de vez en cuando tienes una carrera difícil. Pero nunca he experimentado esto donde no eras lo suficientemente competitivo como para luchar por cualquier resultado, de alguna manera me he hecho mucho más fuerte, enfocándome en diferentes detalles y trabajando con Fernando; definitivamente me ha preparado mucho más. No es la situación que deseo, pero cuando vuelvan los buenos tiempos y cuando seamos competitivos, definitivamente habrá ayudado", explica Vandoorne a la web estadounidense Motorsport.com.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Motorsport, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Automotive tire, Tire, pinterest

Además, Stoffel cree que con el paso de los meses ha ido adaptándose mejor al MCL32, de modo que ahora es capaz de sacar un mejor rendimiento al coche: "Perder mucho kilometraje nos debería haber perturbado la interacción con los ingenieros. Mi estilo de pilotaje es muy diferente al de Fernando, así que también requirió algunas cosas diferentes en el coche. Últimamente, todo ha ido mucho más a mi manera en lo que se refiere a la configuración del coche, y también mejoró al adaptarme a algunas cosas. La relación con el equipo y el esfuerzo de he puesto ha ayudado mucho a entendernos y traducir eso en resultados", indica.

El belga señala que la pretemporada y las primeras carreras del curso fueron momentos muy difíciles para el equipo; unos primeros meses en los que ver la bandera a cuadros era sinónimo de victoria.

"Al principio no fue fácil. Habían sido dos años difíciles y creo que todo el mundo percibía una muy buena mejora, una temporada mucho más positiva. Desde los test de invierno fue muy difícil, perdimos mucho kilometraje y las primeras carreras no fueron fáciles. Encuentras nuevas formas de motivarte, cosas nuevas en las que concentrarte, ahora voy cada fin de semana muy motivado, aunque no hay mucho en juego; solo voy cada fin de semana para sacar el máximo provecho. Estoy seguro de que obtendremos recompensa una vez el coche sea competitivo", concluye.