Stoffel Vandoorne reconoce que Fernando Alonso será un durorival durante su primera temporada completa. El piloto belga prefiere trabajarprimero con el español para así mejorar tanto su propio rendimiento como el delequipo McLaren, pero no tiene miedo a la competición entre ambos una vez seobtengan buenos resultados.

El principal objetivo es trabajar con Alonso para llevar aMcLaren de nuevo a la parte delantera”, declaró Vandoorne al canal televisivobelga Sporza. “Si empezamos a obtener resultados, habrá algo más de competiciónentre ambos. Es algo normal en la Fórmula 1. Pero al principio obviamentenecesito aprender mucho. Quizás sea la primera vez que comienzo una temporadasin saber realmente cómo va a ir”.

A pesar de su falta de experiencia, Vandoorne está seguro deque podrá ser competitivo sobre todo al lado de Alonso, al que considera uno delos mejores pilotos de la parrilla. “Personalmente, me veo capaz de luchar porel título. Con Alonso tendré un buen punto de referencia. Es doble campeón delmundo y casi todo el paddock sigue pensando que es el piloto más completo. Paramí es muy positivo poder correr a su lado. McLaren trata a sus pilotos conigualdad, así que cre que tendremos las mismas oportunidades. Y por supuesto lagente nos comparará a ambos”.