El piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, acabó en el podio en su debut en la Super Fórmula japonesa en Suzuka. El campeón de GP2, que logró el primer punto para los de Woking en Bahréin, terminó tercero tras salir en cuarta posición en su primer fin de semana en la categoría nipona.

El ganador de la carrera, Naoki Yamamoto, venció con una ventaja de más de diez segundos. Vandoorne pasó la mayoría de la prueba en batalla con Yuji Kunimoto, al que finalmente no pudo adelantar.

"Conseguir la tercera plaza en mi primera carrera en la Super Fórmula E significa que ha sido un buen fin de semana. Estamos muy satisfechos de poder conseguir un resultado tan bueno contra pilotos con tanta experiencia. Queremos luchar a alto nivel y creo que hicimos un gran trabajo. Es un buen resultado en un circuito difícil, fuimos rápidos en clasificación y no cometimos ningún error en la carrera. Aunque empujé para adelantar a Kunimoto, no se equivocó, no obstante, estoy contento con el comienzo de la temporada", ha expresado Vandoorne en declaraciones para la publicación Autosport.