El futuro de Stoffel Vandoorne en McLaren está en el aire. En las últimas semanas, se ha comentado la posibilidad de que el piloto belga sea sustituido de cara a 2019, debido a que no termina por carburar dentro de la escudería británica. Más allá de los problemas del equipo y tener al lado a todo un Fernando Alonso, la realidad es que el piloto español ha batido a su compañero en todas las clasificaciones de la temporada y en carrera nunca ha finalizado por delante del bicampeón.

Entre los nombres que suenan para sustituirle la próxima temporada, ha sonado con fuerza el de Carlos Sainz. El madrileño no tiene asegurada su continuidad en Renault; y no será por no ganárselo en la pista, sino que parece que hay otro tipo de intereses en la casa francesa, más allá de lo deportivo.

Pese a ello, Vandoorne asegura estar muy tranquilo y explica que se limita a hacerlo lo mejor que puede. En Hungría, un nuevo problema de fiabilidad le dejó fuera de carrera, cuando el belga estaba pilotando a un gran ritmo, muy cerca de Alonso y en zona de puntos; algo poco habitual en lo que va de año.

“No pienso en eso, siendo sincero”, asegura. "Solo estoy haciendo lo mejor que puedo. Creo que me he centrado en eso todo el tiempo y este fin de semana ha sido una buena señal, pues todo ha vuelto a la normalidad. Estoy deseando que lleguen las vacaciones de verano para relajarme, aclarar la mente y luego ir a Spa para la carrera de casa”, concluye.