Con unas escasas oportunidades en la Fórmula 1, el campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne, está decidido a seguir compitiendo en el 2016 y a mantener su papel de reserva en el equipo McLaren. Después de haber disfrutado de éxitos en la Fórmula Renault 3.5 y en la GP2, cree que una temporada en la Super Fórmula sería lo mejor.

La publicación Motorsport.com adelanta que Vandoorne viajará a Japón a finales de este mes, para participar en una prueba de debutantes, que se llevará a cabo el 25 de noviembre. En México, el pasado fin de semana, Vandoorne aseguró que disfrutaría con la oportunidad de competir en esta categoría, pues la alta carga aerodinámica sería buena como preparación para la Fórmula 1 en el 2017. "

"Es un buen coche, sin duda, al menos tan rápido como los de GP2 o tal vez incluso más. Me parece que los Super fórmula son realmente rápidos. No tienen tanta potencia, pero las velocidades por vuelta son impresionantes, seguramente más rápidas que los coches de la Fórmula 1 actual. Así que si sigo como piloto reserva de McLaren el año que viene, la Super fórmula es una buena opción. Pero aún no está decidido si lo voy a hacer no", concluye.