Stoffel Vandoorne ha sido el encargado de subirse al MP4-30 en la primera jornada de test post GP en Austria para comenzar el programa del equipo McLaren para concluir en penúltima posición en la tabla de tiempos, aunque esto no fuese prioritario para el conjunto británico.

La buena noticia para los de Woking es que, a pesar de no haber podido rodar en exceso por culpa de la lluvia, han podido probar aerodinámica y distintas piezas entre las que estaban el nuevo morro corto y nuevos alerones delantero y trasero. Además, con la pista seca, han podido completar test centrados en la unidad de potencia con buenas sensaciones al final del día y sin problemas de fiabilidad.

"Tras una mañana complicada con la lluvia, fue bueno salir a pista por la tarde y subir un buen número de vueltas. Siguió siendo difícil con el trazado bastante delicado, pero me adapté enseguida al monoplaza y fui rápido desde el principio, lo cual fue positivo”, ha dicho.

"Ha sido un día libre de problemas para nosotros y hemos completado buenas secciones del programa de test. Fue un día ajetreado al volante con muchas comprobaciones de sistemas y cambio de posiciones pero, en general ha sido un buen día con mucho aprendizaje. Hay muchos datos valiosos para analizar y esperemos que Fernando tenga la oportunidad de rodar en condiciones y obtener más datos valiosos mañana".

Por su parte Dave Redding, team manager del conjunto británico, ha analizado también la jornada: "El mal tiempo al comienzo del día fue frustrante, lo que significó que tuvimos que adaptar ligeramente nuestro programa de test para acomodar la pérdida de tiempo en pista, pero alargar la jornada ayudó. Al final, fue un buen día. Stoffel rindió de forma admirable en condiciones cambiantes, especialmente considerando que era su primera vez en el MP4-30. Otra cosa importante es que el coche rodó de forma fiable durante toda la sesión y, con el feedback de Stoffel y los valiosos datos recogidos, podemos aprender mucho de las tandas de hoy y continuar en esta línea en el test de mañana", ha concluido.

Alonso ve el cambio cerca: "No sé si llevará dos o seis carreras pero no más allá de eso"