Stoffel Vandoorne sólo piensa en ser piloto titular del equipo McLaren en 2017. A sus 23 años, planea desbancar a alguno de los dos titulares actuales del conjunto de Woking: Jenson Button (35 años) o Fernando Alonso (34 años).
Aunque el vigente campeón de la GP2 entiende que la experiencia en un piloto es clave para el momento de desarrollo que McLaren-Honda atraviesa, no lo comparte al 100%. Mientras plantea su futuro a dos años vista, en 2016 Vandoorne será piloto reserva de McLaren y mientras también competirá en la Super Fórmula japonesa con un equipo relacionado con los motoristas nipones.
"En la actual situación del equipo, entiendo que tener experiencia es fundamental. Necesitamos cerrar la distancia con el resto de equipos, pero en la F1 la experiencia no es lo único importante, así que haré todo lo que pueda para tener una oportunidad en 2017", hablaba Vandoorne con la prensa belga.
Hace escasas semanas en McLaren se vivió una situación tensa por la partida de Kevin Magnussen, que después de vencer al mismo Vandoorne en las WSR 3.5 en 2013, tuvo un asiento en McLaren. ¿Tiene Vandoorne miedo de que eso le suceda a él también?: "Tengo que creer en mí mismo", comenta Vandoorne, "y en mi talento más que pensar que algo puede fallar", agrega-
"Es verdad que cuanto más tenga que esperar para debutar en Fórmula 1, más riesgo hay, ya que está lleno de pilotos jóvenes y talentosos que prueban suerte en F1 cada año. Pero creo que McLaren cree en mí", concluye el belga.
Vandoorne: McLaren cree en mí
El reciente campeón de las GP2, Stoffel Vandoorne, piensa ya en 2017 y en la posibilidad de tener un volante de piloto titular en el equipo McLaren. Antes, esta temporada, el belga combinará un papel de reserva en Woking junto con un asiento en la Super Fórmula japonesa.
Por Tomás Slafer
VER VÍDEO
Vowles actualiza el estado del chasis de Albon
Mercedes habla del problema que le persigue en F1
El director técnico de RB habla del nuevo concepto
Toto Wolff incluye a Alonso y Sainz en su lista
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo