Stoffel Vandoorne ya tiene ganas de la primera carrera de su aventura en las carreras japonesas este fin de semana. El reserva de McLaren, que logró el primer punto para el equipo de este año mientras sustituía a Fernando Alonso, se encuentra en el país nipón para participar en la primera cita de la Super Fórmula en Suzuka.

"En realidad capto bastante la atención de los medios de comunicación y de los aficionados. Es muy satisfactorio ver que todo el mundo está contento de que forme parte de la lista de participantes", ha señalado Vandoorne para la radio belga Sporza.

El piloto de 24 años compite en esta categoría gracias al apoyo de McLaren y Honda y quizás se convierta en titular de la escudería la próxima temporada. "El nivel de este campeonato es muy alto. El error más pequeño tiene serias consecuencias. Aún me estoy acostumbrando al coche. La aerodinámica es mucho más eficiente que la de un GP2 o incluso la de un F1. Como resultado, la carrera es físicamente más exigente. Siento que puedo definitivamente jugar un papel significativo este año, sin tener realmente un objetivo específico en mente. Como siempre, sólo quiero sacar lo mejor de mí", ha apuntado el belga.