Stoffel Vandoorne ha asegurado que estará listo para la siguiente carrera, en China, la próxima semana. No se supo hasta que Fernando Alonso llegó a Bahréin que no le permitirían correr en el Gran premio pasado y fue entonces cuando el reserva belga emprendió su viaje desde Japón a Sakhir, pues se encontraba en el país nipón con la puesta a punto de su coche de la Súper Fórmula.

"Al principio de la temporada japonesa, sólo hay cuatro días de pruebas, es por eso que lo enviaron allí", ha comentado el jefe de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "La Super Fórmula es una categoría importante para él, ya que necesita permanecer fuerte en las carreras", ha añadido.

Ahora el debutante necesitará estar nuevamente atento a los acontecimientos por si debe sustituir de nuevo a Alonso. "Voy a estar en el simulador mañana, así que estoy un poco más tranquilo para el fin de semana", ha señalado Vandoorne para la radio belga Sporza. "La semana que viene voy a ir a China y vamos a ver si voy a estar en el coche o no", ha apuntado seguidamente.

"Es muy difícil de decir, dado que Fernando tendrá más pruebas después del fin de semana y luego se tomará una decisión. Después de mi primer fin de semana, no va a ser fácil para mí estar de nuevo en el banquillo, pero yo conozco qué situación tengo este año", dijo más tarde.

"Tal vez la carrera en Bahréin fue mi verdadera prueba. Creo que he demostrado que estoy definitivamente preparado para ello. He dado una buena impresión al equipo y al mundo de la F1, algo que sólo puede ayudarme para el futuro", añadió finalmente Vandoorne.