Mucho han cambiado las cosas de que Stoffel Vandoorne debutase en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 de 2016, consiguiendo además su primer punto. Allí lo hizo sustituyendo al lesionado Fernando Alonso, y tras solo una carrera, se le auguraba un futuro brillante en Fórmula 1.

Pero no ha sido así. Tras dos temporadas completas en el equipo McLaren, su caché se ha ido devaluando paulatinamente. No ha ayudado la poca competitividad de la que ha hecho gala el fabricante británico, y sobre todo, no ha ayudado Fernando Alonso, pues salía tremendamente dañado en la comparativa directa.

Team, Sports uniform, Championship, Jersey, Vehicle, Sports, Competition event, Cross-country skier, pinterest

Tanto fue, que pese a ser un piloto de la casa, McLaren decidió finalizar su tiempo con Vandoorne, y buscar otros pilotos. Pese a todo, Stoffel asegura no arrepentirse de los caminos tomados. No me arrepiento de mi tiempo en McLaren. No ha sido el mejor momento de mi carrera, sobre todo después de que antes sí funcionase, pero creo que me hizo más fuerte. Había muchas cosas que yo mismo no tenía bajo control, había que seguir adelante.”, aseguró el belga en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Event, Team, Uniform, pinterest

La Fórmula 1 es demasiado impredecilbe. Cuando miras el mercado de pilotos… lo que pasó el año pasado fue tan impredecible que nadie pensó que iba a suceder. Algunas personas que pensábamos que no iban a estar, siguen, y otras que no están pensábamos que iban a estar. No me muero por volver a la F1”, asegura Stoffel, quien deja deslizar que quizás su salida del Gran Circo no era lo que se esperaba, si bien, los rumores de que estaba buscando un futuro fuera de la Fórmula 1 llegaron al paddock relativamente temprano en la temporada. De hecho, hay quién le achaca un bajón en el rendimiento precisamente en tener la cabeza en otro sitio.

Y como la vida sigue su curso, Vandoorne encontró un nuevo campeonato bajo el amparo de Mercedes y HWA, que le encontró sitio en la Fórmula E, la cual ha logrado que tal y como ha mencionado, no eche de menos la Fórmula 1. “Ahora estoy en un entorno completamente diferente, el cual estoy disfrutando mucho. Todo es mucho más relajado, ya que los pilotos se llevan bien, y hay otra política en el paddock.”, concluyó el piloto.