El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha avisado a sus rivales de que Stoffel Vandoorne"no está en venta". El piloto belga, ganador de la GP2 la pasada temporada, que debutó en la Fórmula 1 al sustituir a Fernando Alonso en la carrera Bahréin, ha asegurado recientemente que tiene ganas de ser titular en 2017.

"Trabajo muy duro y ojalá esté en el coche el próximo año, ese es definitivamente mi objetivo. La prioridad número uno es estar con McLaren", ha asegurado el piloto reserva de los de Woking.

Los comentarios de Vandoorne han hecho que otros equipos hayan expresado su interés en él. De hecho, el jefe de esta escudería, Eric Boullier, ha comentado que podría prestar a este piloto a un equipo rival si no hay sitio para él en su equipo, cuyos pilotos actuales son Jenson Buttony Alonso.

Pero Dennis, este jueves, sonaba más determinante en cuanto al futuro de Vandoorne, en gran medida asociado a McLaren. "Stoffel es un joven piloto de gran talento, inteligente y trabajador, con una enorme cantidad de potencial, e importante, aún sabe cómo ganar", ha señalado para GMM.

"Como tal, es una parte integral del futuro de McLaren-Honda, y cualquier otro equipo que imagine que puede ser capaz de llevarlo lejos de nosotros está muy equivocado. En lo que respecta a nuestra alineación de pilotos de 2017, todavía no estamos listos para acometerla y menos comunicarla, pero podéis tener la seguridad de que Stoffel no está en venta", ha agregado para concluir Dennis.