Stoffel Vandoorne lleva dos temporadas compartiendo el garaje de McLaren con Fernando Alonso que, en ambos años, el español ha superado al belga en clasificación y carrera.

Aun así, la percepción de Vandoorne es que no ha estado tan por detrás del asturiano como realmente parece. Los problemas que ha sufrido el monoplaza ha condicionado los resultados que ambos pilotos han cosechado estos últimos años.

Fernando es, obviamente, muy bueno y no tengo que explicar sus cualidades, hablan por sí mismas. Acepto que el año pasado en clasificación era, probablemente, más competitivo que este año. Algunos problemas que hemos tenido en nuestro coche en cuestiones de manejabilidad han hecho que nuestra actuación disminuyese este año. Creo que por eso no hemos sido competitivos en clasificación. Pero, por supuesto, otras cosas han pasado, lo que no me deja en buena imagen, sin embargo, en carrera siempre hemos estado muy cerca el uno del otro”, comentó el de McLaren para Motorsport-Magazine.

Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one, Motorsport, Formula libre, Race track, Formula one car, Formula racing, pinterest

El problema de Vandoorne en McLaren es que llegó en una de las peores épocas históricas de los de Woking. Aunque los pilotos tuviesen la sensación de haber realizado una buena carrera, los resultados finales no mostraban lo mismo, lo que también es frustrante ya que la gente de fuera no comparte su opinión.

“Lo que puedo decir es que mi tiempo en McLaren no ha sido el mejor. Me han dado muchas oportunidades todo el tiempo que he estado con ellos. Llegué en 2013 como un joven piloto y me han apoyado en las categorías inferiores y después me dieron un asiento. Pero creo que no era el momento correcto. Las actuaciones que hemos hecho en los últimos dos años han sido las peores de la historia. Hubiera preferido una oportunidad para poder luchar por ser los mejores. Por ejemplo, este año que tenido la sensación de que he hecho muy buenas carreras. Mejores que el año pasado, pero no se recompensaban de la misma manera. Para la gente es complicado ver que has hecho una buena carrera si acabas 13 o 14. Para ti, personalmente, es una buena sensación pero no se recompensa con puntos y nadie ve lo bueno que ha sido”, explicó Vandoorne.

Helmet, Personal protective equipment, Motorcycle helmet, Kart racing, Sports gear, Formula one, Headgear, Vehicle, Race car, Sports equipment, pinterest

La próxima temporada, el piloto belga correrá en Fórmula E junto a HWA, equipo a cargo de Mercedes en la categoría eléctrica. Para Vandoorne es un desafío totalmente nuevo y admite que ha llegado hasta allí gracias a Toto Wolff.

Lo único que sé, es que estaré comprometido con esta temporada de Fórmula E en cuanto acabe la temporada en Abu Dhabi. Entonces me centraré 100% en conseguir algo bueno en la Fórmula E. Es una oportunidad única estar en uno de los mejores equipos. Y será un reto completamente nuevo. No sé qué esperar en este momento. Los test en Valencia fueron complicados de leer y las condiciones no fueron muy representativas. Es un poco desconocido, pero soy optimista y tengo ganas de descubrirlo. Mi primer contacto fue con Toto Wolff, por Monza. Un día me llamó y me explicó todo el programa que están haciendo con HWA y donde iba el equipo para el futuro. Tras eso, no había duda de uqe podría ser una gran oportunidad para mí. Aunque no sé qué será de mi futuro con McLaren en este momento, pronto se aclarará. Sin embargo, desde mi primer contacto con Toto, estuve casi convencido de hacerlo”, concluyó el belga.