Stoffel Vandoorne dijo adiós a su aventura en la categoría reina del automovilismo tras dos años en el equipo McLaren al finalizar la temporada 2018 y ya se prepara para comenzar su próximo reto: la Fórmula E, con el equipo HWA.

Tras su despedía de la Fórmula 1 el pasado 25El piloto belga se muestra positivo con su nueva aventura en la competición eléctrica y ve una gran oportunidad de “crecer como piloto”. de noviembre en el GP de Abu Dhabi, el ex piloto del equipo británico no ha tenido tiempo para descansar y recuperarse ya que ha tenido una inmediata pretemporada en la competición eléctrica: "Han sido unas cortas vacaciones de invierno para mí, apenas he tenido tiempo. Inmediatamente después de la Fórmula 1, pasé a la Fórmula E. Fue una preparación muy corta, pude probar dos días en Valencia y hubo trabajo de simulador el resto de días".

"Va a ser un descubrimiento para mí la Fórmula E, es muy diferente de lo que estoy acostumbrado, no sólo la forma de trabajar dentro del equipo, sino también los diferentes circuitos, casi todos son urbanos, y la gestión de la energía durante la carrera. Pero el equipo igual, porque para ellos también es nuevo", aseguraba el belga en declaraciones al portal Sporza.

Vandoorne se muestra muy positivo con su nueva aventura en la Fórmula E tras los test que realizó en Valencia aunque asegura que no puede valorar sus resultados hasta que empiece la competición: "Durante las pruebas ya nos hicimos una idea, pero Valencia no es comparable a los circuitos en Fórmula E. No puedo dar un resultado, especialmente espero que sea una historia positiva, pero tenemos que ser realistas, porque es un gran ajuste para mí y para el equipo, pero espero que podamos avanzar durante la temporada".

El piloto belga no cree que haya dado "un paso atrás" después de su andadura en la F1: "La Fórmula E tiene mucho potencial para crecer, el campeonato solo lleva cuatro años y ha crecido enormemente durante ese tiempo". "Después de mi última carrera en la Fórmula 1, me alegré de que hubiera terminado y de poder comenzar algo nuevo, en un entorno completamente diferente. He tenido dos buenos años en McLaren, pero desafortunadamente fueron los peores dos años en la historia. Yo mismo no pude cambiar tanto", concluyó el ex piloto de McLaren.