Era evidente la decepción en el piloto británico Jenson Button, que hasta llegó a soñar con entrar en la Q3 debido a su tercera posición en los entrenamientos libres 2 del viernes. Sin embargo, el británico terminó lejos de esta zona en la realidad.

"El coche ha ido muy bien este fin de semana. He tenido problemas de subviraje, pero para la Q2 tocamos ligeramente el alerón delantero y el coche fue completamente lo opuesto. El sobreviraje no me gusta demasiado, no estoy muy contento con mi vuelta de la Q2. Una vez dicho esto, Stoffel ha hecho un buen trabajo y yo no tanto. Él es muy competitivo, es rápido y ya ha ganado aquí en el pasado, creo que ha demostrado lo bueno que es aquí. Sabíamos lo rápido que podía ser, especialmente a una vuelta. Ha formado parte de este equipo durante los últimos dos años y ha hecho un trabajo realmente bueno. Conocemos el ritmo del coche, espero que mañana vaya un poco mejor. Nadie sabe realmente qué ocurrirá en carrera, es complicado. Tenemos tres tipos diferentes de neumáticos con los que trabajar, pero no lo sabes hasta que empieza la carrera. Hay muchas opciones, con suerte mañana lo haremos mejor. Hay más (rendimiento) por llegar de este coche", ha declarado el de Frome.

También podía verse el chasco que se ha llevado el sustituto de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne. "Creo que podemos estar muy contentos con el resultado de hoy. No sabía qué esperar, pero desde ayer me he notado con confianza en el coche y hoy se trataba de hacer los últimos ajustes. Los Libres 3 han ido bastante bien, sabía que aún podía ganar más y creo que en la clasificación lo hemos aprovechado todo al máximo, más o menos. Ha ido de poco en la Q1, pero en la Q2 he hecho una buena vuelta sin errores. Hemos visto que delante de nosotros estaba muy reñido, de haber ganado un par de décimas quizá hubiéramos pasado a la Q3. A menos que estés en la pole siempre habrá margen de mejora, pero en general estoy muy satisfecho con mi clasificación. Desde ayer y esta mañana supe que mi ritmo era similar al de Jenson y que si mejoraba ligeramente podría retarle.Él es un campeón del mundo y un piloto excelente, es una referencia realmente buena para este fin de semana. Siento un gran respeto por él. Ya he ganado en Baréin en el pasado, me gusta el circuito. Lo conozco bien, eso siempre ayuda si has de debutar. Antes de este fin de semana no conocía el coche. Es una buena sensación, haber hecho un buen trabajo. Ahora nuestra atención está en el día de mañana, en intentar tener una buena carrera. Tengo un poco de tiempo para pensar y prepararme. Hay muchas cosas que analizar antes de mañana, muchas estrategias que ver, pero siento que puedo hacer un buen trabajo. Todavía es muy pronto para decir qué nos deparará, no haré predicciones. Ya veremos".

El jefe de equipo, Eric Boullier, expone los motivos de este repentino paso a tras de la escudería y aun así confía en poder realizar una actuación decente en carrera. "Aunque no podemos estar exultantes con una 12º y una 14º posición, no hay duda de que la actuación de Stoffel en su primera sesión de clasificación ha sido bastante especial. Sabíamos que era rápido, lo ha demostrado en numerosas ocasiones en las World Series by Renault y la GP2 y de hecho hizo tests con McLAren, pero lo que ha sido realmente especial del último par de días es su dedicación a estudiar los procesos para extraer el máximo del coche. No ha puesto un pie en falso, chapeau. También quiero felicitar al equipo, le han preparado muy bien para su debut. Jenson ha hecho un trabajo profesional, como de costumbre. En la Q1 ha tenido un poco de subviraje, por lo que intentamos hacer correcciones en la Q2 dándole un poco más de alerón delantero, pero nos hemos pasado ligeramente y como resultado ha sufrido sobreviraje. Una vez dicho esto, los pilotos están bien situados para hacer una ofensiva mañana en su esfuerzo por puntuar y ofrecer un buen espectáculo a nuestros accionistas de Bahréin, que verán la carrera desde nuestro hospitality", ha señalado Boullier.

El responsable de Honda para la F1, Yusuke Hasegawa, se suma al descontento general con la inesperada situación del equipo y espera que llegue una solución desde Japón lo antes posible. "En primer lugar, Stoffel ha pilotado de forma brillante en su primera clasificación en Fórmula 1. Este fin de semana es su primera vez en el MP4-31 y debería sentirse muy orgulloso de este hito, de haber terminado 12º. Por otro lado, nuestra actuación en clasificación ha sido en general decepcionante. Ayer lo hicimos muy bien en los entrenamientos libres y esperábamos más. De todos modos, creo que estos dos días han sido un buen indicador de nuestro rendimiento actual. Las condiciones de la pista eran distintas a ayer, la temperatura era mucho más elevada, y eso ha cambiado las características del coche. Ahora nos centraremos en ajustar los reglajes para disfrutar mañana de una carrera más estable", ha finalizado Hasegawa.