No hay acción que verifique más que tu puesto está en peligro como el hecho de que tu entorno asegure que tienes contrato en vigor y acabarás la temporada con toda seguridad. Es lo que le ha ocurrido a Stoffel Vandoorne este fin de semana precisamente en el que debería haber sido su evento más especial, el de casa, el de Spa-Francorchamps.

Ante los rumores que hablan de que Esteban Ocon podría ocupar el asiento de Vandoorne hasta final de temporada, y de que incluso el francés ya había estado en las instalaciones del equipo realizando su asiento, el agente del piloto respondió de esa manera, además de asegurar que estarían buscando la mejor opción para sus intereses en 2019.

Lo cierto es que algo ha debido cambiar en McLaren respecto a Vandoorne, el piloto que eligieron para relevar a todo un campeón del mundo como Jenson Button. No es que McLaren pueda sacar pecho del rendimiento de sus últimos vehículos, pero el belga sale terriblemente perjudicado en su rendimiento.

instagramView full post on Instagram

En un día bueno, Stoffel conseguía estar cerca del rendimiento de Fernando Alonso, en uno malo, lejos, muy lejos, y jamás por delante del bicampeón del mundo. Algo más entendible en el primer año, pero que el segundo año, quizás se le empieza a exigir más rendimiento del que ha tenido.

El belga tiende a hundirse cuando las cosas no van de cara, y las últimas posiciones del pasado evento, incluso por detrás de los Williams, no ayudan. Hasta sorprendió la crítica abierta que el piloto, siempre comedido, realizó en un medio tan oficial como la propia nota de prensa del equipo.

Pequeñas pinceladas que indican que él también se ve fuera. Sin embargo, con Gil de Ferrán una decisión de este tipo es más complicada, pues la relación entre jefe y piloto es más cercana que entre otro tipo de personas, ya que Stoffel mantiene una relación sentimental con la hija del director deportivo del equipo, cobrando la relación entre ambos una dimensión diferente.

Y es que si ya es complicado despedir a un empleado, y más aún cuando has apostado tanto por este empleado y lleva siendo un hombre de la casa muchos años, más difícil aún es cuando tienes una relación cercana. Aunque si algo nos ha enseñado la Fórmula 1 en tantos años, es que no entiende ni de amigos, ni de enemigos. El desenlace, en próximas carreras.