Jenson Button estará de nuevo subido a un monoplaza de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Mónaco que se celebra este fin de semana, una prueba para la que el campeón del mundo de 2009 se ha preparado gracias al trabajo en el simulador y en la que tratará de conseguir un resultado positivo con la baja de Fernando Alonso.

Así, Stoffel Vandoorne, quien será su compañero en McLaren para la carrera urbana, confía en que Button tenga una buena actuación en el Principado, pues le avalan sus 17 años de experiencia en la categoría.

"Creo que estará bien. Ha estado fuera del coche durante poco tiempo y, sí, es Mónaco, pero es una pista de baja velocidad; no es un circuito súper rápido. Creo que lo hará bien, tiene 17 años de experiencia en F1, debería saber cómo girar una rueda. Ha ganado en Mónaco, por lo que no veo ningún problema para él", ha asegurado Vandoorne a la web estadounidense Motorsport.com.

Además, el piloto belga considera que un circuito de características lentas como Mónaco hará que el retorno del británico no sea tan exigente, ya que los actuales monoplazas tiene un comportamiento más agresivo que los de la temporada pasada.

"Sí, los coches son rápidos, pero en curva lenta, son muy parecidos a cómo eran el año pasado. Quizás un poco más rápidos, pero no es una gran diferencia. Como digo, tiene 17 años de experiencia, ha pilotado coches rápidos antes y pronto lo hará de nuevo", concluye.