Como ya se ha informado, Giedo van der Gardeno competirá como piloto titular en ninguna escudería de la F1. Sin embargo, las cosas podrían haber sido diferentes para el holandés, quien afirma que su anterior escudería, Caterham, le ofreció la posibilidad de competir de nuevo junto a ellos. No obstante, Van der Garde rechazó esta posibilidad para acercarse a Sauber:

"Yo no lo hice (continuar en Caterham) porque esta es una mejor opción (Sauber)", afirmaba el piloto en declaraciones al medio De Telegraaf.

Finalmente el piloto se decantó por pasar la temporada en Sauber, aunque su rol será el de piloto probador y reserva.

"Me comparo con Jasper Cillissen", dijo Van der Garde, en referencia a un portero holandés que se arriesgó en una transferencia entre equipos de fútbol y acabó sentándose en el banquillo durante un año, aunque finalmente tuvo un gran éxito.

Pero el rol de probador no descorazona al piloto, sino todo lo contrario, más bien está entusiasmado por demostrar su valía. Así, el piloto comentaba:

"Mi meta este año es mostrar lo que puedo hacer y correr en Sauber en 2015. Soy un piloto que quiere el máximo posible, no competir en la parte trasera de la parrilla".

Por otra parte, el programa de pruebas de este año de Sauber, le ayudará a rodar con mayor asiduidad, lo que hace que Van der Garde esté bastante contento:

"Está bien. Hay más días de prueba este año y puedo hacer algunas de las prácticas libres del viernes. Y si es necesario, estoy listo para la carrera", finalizaba.