El hecho de que Max Verstappen sea campeón del mundo de Fórmula 1 es "sólo cuestión de tiempo", según el ex jefe del equipo del piloto de Red Bull en la Fórmula 3, Frits van Amersfoort . A sus 18 años el holandés se convirtió en el ganador más joven de la historia del Gran Circo en su primera carrera con Red Bull, tras el ascenso desde Toro Rosso.

"Es un tipo excepcional. Creo que es uno de los grandes talentos en décadas de competición. Para los enterados, los talentos de Max eran bastante obvios hace diez años cuando estaba en karting. Todo el mundo sabía que iba a salir un talento brillante. Sólo es cuestión de tiempo que sea campeón, no tengo duda de eso", ha comentado Van Amersfoort en declaraciones para BBC World Service.

Verstappen debutó en el Gran Premio de Australia con 17 años y 166 días. Las nuevas reglas del deporte indican que un piloto no puede competir hasta que no cumpla los 18. El récord que ha establecido el de Red Bull será, sin duda, difícil de batir.

En las 32 carreras en las que participó Verstappen en la F3 se anotó diez victorias, para acabar tercero en el Campeonato europeo de la FIA. Van Amersfoot ha asegurado que su padre, Jos, le enseñó todo lo que sabe para comunicarse y ajustar un monoplaza de forma eficiente.

"Antes de que viniera con nosotros, tenía la habilidad de hablar sobre el comportamiento del coche. Max es brillante en términos de controlar el coche y también respecto a si siente si es rápido o no. Eso es muy difícil y en términos de competición, hablamos de unas pocas décimas de segundo por vuelta, que hacen complicado identificar si eres rápido o no", ha añadido.