Valtteri Bottas consiguió el tiempo más rápido en la segunda jornada de test llevada a cabo en el Circuito de Barcelona Catalunya, una de las pocas jornadas que los equipos pueden disfrutar ya comenzada la temporada y que se combina con las pruebas que Pirelli realiza usando monoplazas actuales de los equipos. El piloto de Mercedes, que completó un total de 139 vueltas, bajó el crono hasta el 1’16’’904, haciendo uso del neumático últrablando en una jornada en la que las nubes han copado el cielo y la temperatura ha caído drásticamente en comparación con el primer día de test.

Bottas superó en apenas 68 milésimas el tiempo de Antonio Giovinazzi, hoy subido en el Ferrari con el que completó 148 vueltas, haciendo su mejor tiempo con el neumático hiperblandos. También usó hiperblandos para su vuelta Kevin Magnussen, cuarto en la tabla de tiempos algo más distanciado de la cabeza, con un 1’18’’274, a 1,3’’.El piloto danés fue protagonista de una de las dos banderas rojas que ocurrieron durante las ocho horas de test, ambas, durante la sesión vespertina. Según explicaba el equipo, se debió a una parada por precaución, tras unos valores anómalos en los sensores, si bien, con más de dos horas por delante, Haas declinó regresar a pista.

Red, Car, Vehicle, pinterest

Entre medias de ambos, en tercera posición, Lando Norris con el McLaren, con el que completó 80 vueltas. El menudo piloto británico fue el otro causante de bandera roja. McLaren también le quitó importancia, diciendo que fue un asunto que se arregló reiniciando el vehículo. Lando, consiguió una mejor vuelta en 1’18’’039.

El ganador de la primera carrera de la GP3 en la presente temporada, el ruso Nikita Mazepin, hizo su aparición con Force India, con el que completó 112 vueltas, logrando el quinto mejor registro, también con el compuesto más blando. Mazepin mejoró en sus vueltas finales, pero no pudo bajar del 1’18’’344, a segundo y medio del mejor tiempo.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula racing, pinterest

Con Renault estuvo presente Jack Aitken, completando un total de 120 vueltas y consiguiendo un mejor tiempo de 1’18’’942 que le vale para finalizar el día por delante de Charles Leclerc, que disfrutó de 139 vueltas sobre el sobre el Sauber, logrando con neumáticos blandos un mejor tiempo de 1’18’’993. Robert Kubica volvió a ponerse a los mandos del Williams, pudiendo hacer una interesante comparación de datos entre lo que se encontró el viernes en la primera sesión, y el vehículo que queda tras todo el fin de semana. El piloto polaco completó 123 vueltas logrando un mejor tiempo de 1’19’’253 con el neumático hiperblando, a más de 2’’ del tiempo de Bottas.

Race track, Vehicle, Motorsport, Sport venue, Car, Automotive exterior, Auto part, Racing, Personal protective equipment, Helmet, pinterest

Por su parte, Stoffel Vandoorne completó satisfactoriamente y antes de tiempo el programa diseñado por Pirelli, con el que prueban los neumáticos de 2019. El belga utilizó una configuración de vehículo previa al Gran Premio de España, y siguiendo las directrices de Pirelli, sin poder realizar cambios. Stoffel sumó un total de 96 giros, con un tiempo de 1’19’’914, a 3’’ de Bottas. Justo por delante, Pierre Gasly y su Toro Rosso. Aunque inicialmente estaba previsto que el francés estuviera sobre el vehículo todo el día, los problemas de la unidad de potencia del día anterior, provocaron que el equipo le diera más minutos a Sean Gelael. Apenas 39 vueltas fueron suficientes para que el francés superara los modestos tiempos del piloto indonesio, logrando una vuelta rápida de 1'19''410.

Undécima posición con un tiempo de 1’20’’440 para el británico Jake Dennis, que se estrenaba a bordo del Red Bull con la misión de contrastar datos respecto a lo que se encuentra en el simulador del equipo de la bebida energética. Dennis pudo disfrutar de 75 vueltas sobre el Fórmula 1. Duodécima posición para el anteriormente mencionado Sean Gelael, que completó un total de 83 vueltas sobre el Toro Rosso con un tiempo de 1’20’’763, a casi 4’’ del mejor tiempo de Valtteri Bottas, y a nueve décimas del tiempo de Pierre Gasly. Cerró la tabla de tiempos el Force India pilotado por Nicholas Latifi, siguiendo el canadiense las directrices impuestas por Pirelli. Latifi completó un total de 121 vueltas, cerrando la jornada con la peor vuelta rápida, 1’21’’412, a 4,5’’ del mejor tiempo.

Text, Font, Number, pinterest