El comienzo de la temporada se le ha puesto cuesta arriba a Mercedes. El equipo de Brackley no ha sumado ninguna victoria en las dos primeras carreras del año, sucumbiendo en ambas ocasiones ante el Ferrari de Sebastian Vettel. La Scuderia logrado arrebatar a Mercedes el triunfo en los dos eventos, aunque no fueran los más rápidos en cuanto a velocidad pura, como fue el caso del Gran Premio de Australia.

La de Bahréin fue una cita especialmente complicada para Mercedes, pues en ningún momento lograron igualar el rendimiento de Ferrari. Valtteri Bottas logró terminar la carrera disputada en el circuito de Sakhir en segunda posición, pero el finés afirma que las debilidades del W09 quedaron expuestas en la prueba desértica.

“Creo que este fin de semana nos ha abierto los ojos en términos del trabajo que tenemos que hacer con el coche. En determinadas condiciones es muy rápido, pero en clasificación pudimos darnos cuenta de algunas debilidades. Ha sido un fin de semana importante y necesitamos asegurarnos de que seguimos mejorando los aspectos negativos del coche, en comparación a Ferrari”, declaró Bottas.

El finés fue capaz de poner en un aprieto a Vettel durante las últimas vueltas del Gran Premio y se quedó a menos de un segundo de ganar la carrera. Bottas aprovechó el mejor estado de sus neumáticos medios para atacar al alemán, cuyas ruedas blandas estaban más desgastadas, pero no fue suficiente para dar a Mercedes el primer triunfo de la temporada.

“Cuando te acercas al coche que tienes delante y llegas a los puntos de frenada, pierdes un poco de carga aerodinámica delantera porque estás en las turbulencias. Esto afecta sobre todo a la parte delantera y es fácil bloquear las ruedas. Es temprano, pero estuvimos mucho mejor que hace dos semanas. El ritmo de carrera que tuvimos fue algo mejor de lo que esperábamos y eso fue positivo”, comentó Bottas.