Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Valtteri Bottas, con esperanzas en Mónaco: “Tendríamos que luchar por la pole”

El piloto finés afirma que Mercedes se encuentra en la posición para batallar con Red Bull y Ferrari en clasificación.

Bottas monaco fp1 2018 1

El circuito de Mónaco fue uno de los peores circuitos para Mercedes durante la pasada temporada. El equipo de Brackley sufrió especialmente en los trazados de baja velocidad, pero en la estructura confían en haber encontrado una solución a los problemas que afectaron a su rendimiento en este tipo de circuitos. Por este motivo, Valtteri Bottas afirma que Mercedes podrá luchar por la pole a pesar del dominio de Red Bull en los libres.

“Sabíamos que Red Bull y Ferrari iban a ser rápidos aquí, sobre todo en el primer libre, donde no hay sensaciones tan buenas y sufrimos un poco con los neumáticos hiperblandos. En el segundo entrenamiento logramos hacerlos funcionar un poco mejor. Las diferencias entre los tres equipos no son demasiado grandes, lo cual es bueno. El coche es rápido y tendríamos que luchar por la pole si encontramos la configuración adecuada”, declaró el finés.

La degradación de los neumáticos hiperblandos es una de las preocupaciones de los pilotos de cara a la carrera en Mónaco. Bottas espera ver tandas muy cortas con este compuesto, algo que afectaría enormemente a las estrategias de los equipos. Aunque ven posible realizar una sola parada, será necesaria una buena gestión de los hiperblandos en caso de utilizarlos el domingo.

“Los hiperblandos son muy rápidos en una o dos vueltas. En las tandas largas, solo pudimos dar siete vueltas antes de que empezaran a desgastarse, así que dudo que vayamos a ver tandas muy largas con ellos. Necesitamos analizarlo más, pero no podemos usar los hiperblandos en dos tandas, así que será una carrera interesante”, apuntó.