Albert Park es un circuito que tradicionalmente se le ha atragantado a Valtteri Bottas. Antes de la tercera posición conseguida en su primera carrera con Mercedes la pasada temporada, el piloto finés solamente había conseguido finalizar entre los cinco primeros clasificados en 2014. El punto más bajo de Bottas en Melbourne se remonta a 2015, cuando se lesionó la espalda durante la clasificación y tuvo que perderse la carrera el domingo.

Bottas espera terminar con esta mala racha en tierras australianas este año, un 2018 que será determinante para su carrera deportiva en Fórmula 1. “No ha sido uno de mis mejores circuitos en el pasado. Siempre he tenido resultados variados y eso es algo que quiero cambiar. No puedo tener malas carreras, quiero ser consistente en todos los circuitos. Creo que hay aspectos positivos de la carrera de la pasada temporada en los que espero basarme y también ser rápido en clasificación”, declaró el finés en un evento previo al Gran Premio de Australia.

En su segunda temporada como piloto de Mercedes, Bottas admite que tiene que mejorar su rendimiento para poder plantar cara a Lewis Hamilton de forma regular. “Tengo grandes objetivos. Necesito subir el listón y quiero empezar bien la temporada en Melbourne. El año pasado fui tercero, así que necesito hacerlo mejor esta vez”, comentó.

“Tengo que intentar rendir siempre a un buen nivel y, sobre todo si Lewis tiene un mal día o una mala carrera por alguna razón, entonces necesito ser capaz de luchar por ganar. Voy a centrarme mucho en mi rendimiento e ir día a día, sesión a sesión, vuelta a vuelta para intentar estar a mi mejor nivel cada vez que esté en la pista, añadió Bottas.