La Generalitat de Valencia se encuentra en una complicada situación financiera y los rectores de su economía ya lo advirtieron hace poco: todo está en revisión y uno de los elementos a los que tendrán que 'meter tijera' serán los grandes eventos deportivos que ayudan a la zona a tener un reflejo en el imaginario internacional.

La promoción es importante, pero actualmente hay otras necesidades más urgentes que atender, de ahí que el Presidente de la Generalitat haya solicitado a Bernie Ecclestone en una reunión que tuvo lugar ayer lunes, un replanteamiento general del pacto entre ambas partes, tal y como informa el diario Marca.

Al parecer Fabra y Ecclestone estuvieron buscando una solución satisfactoria para ambas partes pero poco más ha trascendido del contenido exacto de la misma a pesar de que el Vicepresidente del Consell, José Ciscar, haya reconocido su existencia, reunión que ha tildado de 'privada'. "Hay buena predisposición a negociar, estamos en el buen camino", ha declarado Ciscar, pero añade que "deberá haber más reuniones", lo que apunta a que no hay un acuerdo concreto aún.

Por su parte el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado que el evento es sumamente beneficioso para la ciudad porque deja un saldo neto de 55 millones de euros que no van directamente a las arcas de la Generalitat "sino al bolsillo de los ciudadanos y la ciudad". El ayuntamiento es proclive a ayudar a que el evento tenga continuidad en el tiempo puesto que no tienen dudas de lo que recibe la ciudad en su conjunto gracias al evento.

Por otra parte el rotativo madrileño recoge unas declaraciones de Salvador Serviá en las que no se muestra especialmente tendente a admitir una posible alternancia del GP de España entre el circuito que dirige, Montmeló, y el Street Circuit valenciano, porque "No nos gustaría dejar de celebrar algún año una carrera que es un emblema para nosotros", pero deja caer que "Si nos hicieran la propuesta formalmente, habría que sentarse y estudiar la posible viabilidad".