La Generalitat valenciana ha iniciado una revisión de la política de acontecimientos deportivos y el GP de Europa es uno de ellos. Esto es lo que ha anunciado José Císcar, vicepresidente del Gobierno autonómico. La idea es aliviar las presionadas cuentas públicas y para ello solicitar a Ecclestone una renegociación del actual contrato que mantienen ambas partes y que en principio liquida en 2014.

Al costoso canon que ha de pagarse anualmente para acoger la carrera ha de añadirse el coste del montaje (seguridad, gradas, circuito, organización…), lo que a resultas de la venta de entradas termine siendo una carga extra para el bolsillo de los contribuyentes, ahora que el gobierno valenciano se ha hecho cargo de Valmor, promotor privado local que hasta hace apenas unas semanas se hacía cargo de todo.

José Císcar ha declarado en la rueda de prensa que las medidas adoptadas por el ejecutivo autonómico han de suponer un un ahorro de 1.057 millones de euros, y por ello, todo lo referente a eventos deportivos"está en completa y profunda revisión" , según ha recogido la Agencia EFE. "Los grandes eventos no son posibles de la forma en que los hemos entendido hasta ahora", sentencia Císcar, aunque admite la valía del evento, su calidad y el empuje que aporta a Valencia "a nivel económico y de promoción".

El representante del Partido Popular reconoce que se encuentran en una posición de cierta debilidad, por tener contratos ya firmados y debido a la actual situación económica general. El pacto con la Formula One Management caduca tras la prueba de 2014 y ello supone estar atado a la F1 tres años más; esto supone pagos y desembolsos de un gran volumen.

"Hay contratos que están firmados y la Comunidad Valenciana tiene por costumbre cumplir con lo acordado. A pesar de esta circunstancia, todo esta sujeto a revisión" y por ello no se descarta nada.