Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Urge puntuar: Grosjean, Sainz, Giovinazzi…

Con los integrantes de Williams al margen, tres pilotos no han conseguido sumar puntos a su casillero por diferentes motivos.

Collage puntos

A estas alturas de campeonato, con las tres primeras carreras del año disputadas, pocos pilotos pueden estar plenamente satisfechos con sus resultados. Más allá del dúo Lewis Hamilton – Valtteri Bottas, este segundo no muy contento con su rendimiento absoluto, y quizás de Max Verstappen  y en cierta medida Kimi Raikkonen, todos los pilotos han sufrido contratiempos que les ha llevado a no obtener el resultado obtenido.

Tanto es así, que sumando todos los puntos del cuarto clasificado del campeonato de constructores hacia abajo, no consiguen superar los puntos de Red Bull, tercer clasificado en el campeonato. Ningún equipo ha conseguido desmarcarse del resto, dejando la zona media muy igualada.

Buena noticia para equipos como Racing Point, al que se le presupone que dará un paso adelante cuando lleguen actualizaciones, no tan buena para equipos como Haas, al que se le adjudica un rendimiento por encima del de sus rivales, que no está claro que vayan a mantener con el paso de las carreras.

El rendimiento irregular de los mencionados equipos, se traspasa obviamente a sus pilotos, donde algunos comienzan a tener verdaderas urgencias a la hora de conseguir puntos. Como si una repetición de la pesadilla de 2018 se tratase, Romain Grosjean suma dos abandonos, y la única carrera que ha finalizado, ha sido fuera de los puntos. Un calco de lo sufrido por Carlos Sainz, que figura en la clasificación antepenúltimo, solo por delante de los Williams.

Sainz mantiene la calma, sabedor de que el McLaren tiene rendimiento y los resultados acabarán llegando. Pero entre incidentes y fiabilidad, se han escapado tres grandes oportunidades de sumar punto que pueden acabar echando en falta en el futuro. A Sainz y Grosjean, y dejando a Williams al margen, el otro piloto que no ha puntuado es Antonio Giovinazzi.

El piloto italiano parece sobreexcitado por momentos, ofreciendo un rendimiento errático y realmente pobre, especialmente comparado con su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Kimi es el único piloto que ha puntuado en las tres carreras, además de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Max Verstappen. Giovinazzi no ha tenido grandes problemas durante el fin de semana que llegue a justificar el diferencial de rendimiento respecto a su compañero de equipo. Alfa Romeo ha mejorado sustancialmente respecto a la pasada temporada, pero la falta de puntos de uno de sus pilotos puede acabar costándole numerosos puntos a final de temporada.

Bakú es la próxima cita de la temporada, circuito alocado y mal compañero de viaje para buscar, de una vez por todas, el resultado que les está siendo esquivos debido a su faceta de impredecible. Ese resultado necesario que les dé la confianza que se va perdiendo poco a poco cuando los resultados no llegan. Necesario para poder comenzar la gira europea de la mejor forma posible.