¿Quieres conocer los entresijos de una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya? Fernando Alonso se ha subido al simulador para mostrar cómo es un giro completo al trazado que este fin de semana acoge la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1.

Montmeló es uno de los más conocidos por todos los pilotos, no solo de la Fórmula 1, sino de gran parte de categorías inferiores. El circuito sirve como banco de pruebas para los test de pretemporada de los equipos, por lo que las diferencias entre pilotos son mínimas en Barcelona, y así lo reconoce el propio Alonso: “Barcelona es mi carrera de casa y un circuito que conozco muy bien”.

xView full post on X

El asturiano afronta la recta de meta hasta llegar a la primera curva, “el principal punto de adelantamiento del circuito”. El Circuit no es precisamente un lugar propicio para realizar este tipo de maniobras debido a sus características. El primer sector es bastante rápido, de hecho el Curvone es la curva “más veloz del circuito”. Llegados a la curva cinco “los neumáticos todavía pueden estar fríos”.

Alonso reconoce que el último sector es muy complicado, debido a las numerosas curvas que lo componen, donde en los últimos años se coloan la “mayor parte de los fans de Verstappen”, bromea. Finalmente la chicane que da paso a la recta de meta para completar la vuelta.