La Fórmula 1 continúa buscando maneras de añadir más espectáculo a la retransmisiones televisivas. Aunque durante el pasado Gran premio de Mónaco no se pudo ver en directo, la FOM ha estado probando una ‘nueva’ cámara que nos transmite la visión real desde los ojos del piloto.

No es exactamente una novedad, pues este tipo de cámara ya se ha probado desde hace años, aunque nunca ha llegado a asentarse como una de las fijas para todas las retransmisiones. Haz click sobre la foto para ver el vídeo.

Mode of transport, Transport, Vehicle, Pc game, Driving, Automotive exterior, Racing video game, Car, Luxury vehicle, Auto part, pinterest

Pierre Gasly ha sido el conejillo de indias para el experimento, como parte de un reportaje producido por Toro Rosso en el que se ve las 24 horas del piloto en primera persona. A diferencia de anteriores pruebas, la calidad de imagen es mucho mayor y la sensación de velocidad es una auténtica maravilla. Además, en el vídeo se puede escuchar cómo el francés habla con su equipo a través de la radio mientras va encarando cada una de las curvas.

Esperamos que la Fórmula 1 decida implementar esta cámara con más frecuencia y que, finalmente, se convierta en una de las habituales para todas las retransmisiones.