El Gran Premio de China es una carrera importante para la Fórmula 1, pues se trata de la prueba puntuable número 1.000 del campeonato del mundo. El circuito de Shanghái es el escenario donde se tendrá lugar este hito histórico en el certamen, un trazado abrasivo donde la principal preocupación reside en el desgaste de los neumáticos delanteros de cara a la carrera.

Con el objetivo de mantener la degradación bajo control, los cinco primeros clasificados participaron en la Q2 con los neumáticos medios. Los dos Mercedes, ambos Ferrari y Max Verstappen comenzarán la carrera con este compuesto, lo que puede abrir el abanico de estrategias, aunque Pirelli apuesta por una parada como la alternativa más rápida en esta cita.

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El suministrador de neumáticos señala que la mejor estrategia consistiría en empezar la carrera con el compuesto blando. Los pilotos realizarían un paso por boxes para montar el neumático duro, con el que llegarían hasta la bandera de cuadros. Es posible que pueda alargarse la parada para utilizar el compuesto medio en lugar del duro, pero requeriría un mayor cuidado de las gomas.

La segunda opción trata de salir con el neumático medio, situación en la que se encuentran los cinco primeros pilotos de la parrilla. Esta estrategia es muy similar a la anterior, pues consiste en hacer una parada para montar el compuesto duro hasta el final de la carrera. El factor diferencial estaría en cuánto se alargaría el stint para retrasar el pit stop y aprovechar unas gomas más frescas al final.

Pirelli también propone una estrategia a dos paradas, aunque no sería tan rápida como las anteriores. Los pilotos que opten por esta alternativa empezarían con el blando, realizarían una pronta parada para cambiar a otro juego de blandos y finalmente montarían el duro en un segundo pit stop para llegar hasta el final. Factores como un coche de seguridad podrían animar a los equipos a considerar esta opción.

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