El piloto brasileño Sergio Sette Camara se incorpora con efecto inmediato a la disciplina del equipo McLaren, ingresando en su programa de jóvenes pilotos, el mismo del que ha salido Lando Norris, Stoffel Vandoorne o Kevin Magnussen.

Sette Camara, que en el pasado formó parte del Red Bull Junior Team tras llamar la atención de Helmut Marko en una edición del Gran Premio de Macao, se encuentra en la actualidad, a sus 20 años, compitiendo en Fórmula 2, en el mismo equipo que Lando Norris, donde ya sabe lo que es ganar y subir con cierta asiduidad al podio de la telonera de la Fórmula 1. En 2016 tuvo la oportunidad de realizar un test sobre un Toro Rosso, tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Formula one, Sports, Tire, Formula one car, Racing, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one tyres, Automotive tire, pinterest

“Hemos estado siguiendo su progreso durante algún tiempo, y creemos que es un joven talento prometedor con un potencial real. Estamos ansiosos de trabajar con él para desarrollar sus habilidades como piloto mientras apoya nuestras operaciones en carrera”, afirmaba Gil de Ferran, el director deportivo de McLaren, dándole la bienvenida al brasileño.

Por su parte, el piloto no dudó en asegurar que estaba completando pasos para cumplir su gran sueño, llegar a la Fórmula 1. Es mi sueño convertirme algún día en piloto de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a McLaren por darme esta increíble oportunidad. Mi objetivo pasa por integrarme en el equipo y trabajar lo más cerca posible de ellos; aprender, escuchar y ayudar a desarrollarme como conductor, así como a apoyar a McLaren.”, concluyó el piloto.