Max Verstappen afrontó una difícil carrera en el Gran Premio de Australia. El piloto de Red Bull comenzó a sentir problemas en el RB14 desde los primeros compases de la prueba, cuando algo –todavía desconocido- dañó el chasis del monoplaza. Los desperfectos en la estructura provocaron que el coche comenzase a comportarse de una manera incorrecta, lo que propició a que el holandés tuviese un trompo a la salida de la curva 1, por lo que perdió la cuarta posición que en ese momento ocupaba.

“La salida estuvo bien pero después tuve un fallo en la curva 1 por lo que perdí la cuarta posición. Trate de seguir lo mejor que pude pero tenía un par de problemas con el comportamiento del coche, afirma. Creo que en la vuelta cuatro o cinco dañé un poco el coche, no sé cómo. El problema hacía difícil tomar las curvas de media velocidad y tuve problemas para el resto de la carrera”, añade.

Fernando Alonso aguantó a Verstappen durante gran parte de la carrera. El español defendió su quinta posición final, un resultado muy positivo ara el bicampeón teniendo el cuenta los anteriores tres años. Así, Verstappen afirma que están contento por puntuar, en una carrera marcada por los errores para el piloto de 20 años.

“La pista es difícil para adelantar. El coche funcionó y se sintió bien durante todo el fin de semana, por lo que es una lástima haber tenido estos daños y las malas sensaciones durante la carrera. Estamos contentos por puntuar considerando las circunstancias. Creo que si podemos tener una buena clasificación y una buena salida, todo debería ir mejor en carrera y podemos ser competitivos”, concluye.