Pascal Wehrlein se encuentra cerca de la Fórmula 1. El piloto del primer equipo de Mercedes en el DTM, con tan sólo 20 años, se ha convertido en el deportista más joven de la historia en ganar en la competición alemana. Gracias a sus buenos resultados, el conjunto de Brackley lo inscribió en septiembre del pasado año como reserva del equipo en la máxima categoría.

Desde entonces, Wehrlein ha sido un habitual en el simulador de la escudería germana. Además, el joven piloto marcó el tiempo más rápido con el W05 en los test de final de temporada de Abu Dhabi, y según los rumores, existen posibilidades de que los de Toto Wolff le coloquen como probador en un equipo más pequeño para rodar los viernes de entrenamientos libres. Los conjuntos que utilizaran motores Mercedes en 2015 serán Williams, Force India y Lotus, por lo que en uno de ellos, podría estar el futuro del joven deportista.

"Quiero estar en la F1 tan pronto como sea posible. Un equipo que no esté relacionado con Mercedes, no es una opción. Así que, si hay posibilidades de adquirir experiencia con un equipo cliente, sería genial", señaló Pascal a Schwabische Zeitung.

De producirse esta alineación de los astros, Wehrlein podría dividir su actividad en 2015 entre piloto reserva y probador en el Gran Circo y además, combinar este rol con una nueva temporada en el DTM.

"Mi plan para este año aún no es fijo. No sé si habrá doble programa o si me centraré sólo en una cosa. No me gustaría estar sólo en el DTM, creo que el debate está entre hacer las dos cosas o si me centraré exclusivamente en la Fórmula 1", concluyó el alemán.

Mercedes brilla también en manos de Wehrlein, McLaren sufre en sus primeros pasos con Honda