La Fórmula 1 no echará de menos a equipos al borde del colapso como Caterham y Marussia o, al menos, así se resume este pensamiento del ex piloto del Gran Circo, Jarno Trulli, cuya carrera comenzó en los años 90 al final de la parrilla. Ahora, con 40 años, piloto y propietario de un equipo de Fórmula E, este italiano comenta que los días en los que existía Minardi eran muy diferentes.

"Es verdad que los equipos pequeños siempre han estado ahí. Pero eran buenos equipos", decía."Por ejemplo: Minardi, tenían pilotos jóvenes, pero no sólo porque pagaban sino también porque tenían talento. La mayoría de estos pilotos llegaban a la F1 mientras dudo que Caterham o Marussia hubiera conseguido lo mismo. Ese es el gran error de la Fórmula 1, que deja que los constructores se vayan", como ocurrió con Honda.

Trulli, que marcaría un antes y un después en el Gran Circo, cree que en la actualidad, esta competición puede seguir adelante sin los equipos del fondo de la parrilla pues, en su opinión, los más pequeños no aportan absolutamente nada al deporte.

"Esto marcó el fin de la era dorada, en la que tuve el honor de competir. La situación hoy en día es totalmente distinta, con pocos equipos reales y otras escuderías pequeñas tratando de mantenerse a flote. Desafortunadamente, Bernie Ecclestone tenía razón cuando dijo que los equipos más débiles simplemente estaban desorganizados. No le aportan nada a la Fórmula 1", concluyo.