La segunda edición de Buenos Aires ePrix fue para el británico Sam Bird que salió desde la pole position y nunca dejó el primer lugar. El trabajo del piloto del equipo Virgin Racing no fue sencillo ya que en las primeras vueltas de la carrera debió medirse con Nico Prost (e.dams) y Antonio Felix da Costa (Aguri). Mientras tanto Sebastian Buemi (e.dams) escaló algunas posiciones tras salir desde la última posición de parrilla, comenzando así su particular exhibición, la cual se vió beneficada con el ingreso del coche de seguridad ya que el monoplaza de da Costa se paró en el medio de la pista con un problema de potencia.

A partir de allí, la lucha entre Lucas di Grassi (Abt Schaeffler) y Buemi por el tercer escalón del podio fue intensa. El suizo logra superar al brasileño y comenzó a darle pelea a Bird quien pudo soportar los embates del auto azul. Gran carrera se vivió en Buenos con el triunfo de Bird, seguido por Buemi, di Grassi, Stéphane Sarrazin (Venturi), Prost y Loic Duval (Dragón).

Destacable el regreso de Nick Heidfeld a la acción tras su lesión de muñeca. El alemán, cuya vuelta era dudosa hasta el último minuto, finalmente salió a pista y finalizó en una interesante séptima posición con su Mahindra.

La clasificación queda liderada por Buemi con 80 puntos, por 76 de di Grassi y 52 de un Bird que manda un aviso claro al suizo y al brasileño para las siguientes pruebas.

"Fue un resultado muy duro y muestra la importancia de DS como constructor", dijo Bird. "Se lo quiero dedicar a todos los chicos y chicas del equipo que están haciendo un gran trabajo”.

"Ha sido un gran trabajo del equipo, tuve que pasar a casi todos mis rivales. Fui afortunado con el ingreso del coche de seguridad ya que me permitió alcanzar a los otros rivales", dijo Buemi. "Felicito a Sam por su gran trabajo, siempre me mantuvo a raya y no lo pude alcanzar".

"Felicito a Sam, nos fue bien hasta la entrada del coche de seguridad", dijo di Grassi. "Sam fue muy rápido y no pude alcanzarlo. Hemos perdido potencia, pienso que nuestros rivales mejoraron tras los test de Punta del Este y nosotros tuvimos nuestra peor carrera".

"Me intoxiqué con la comida y se me hizo difícil el poder correr por la mañana", dijo Jean-Eric Vergne. "Al no haber podido rodar, el coche no estuvo en las mejores condiciones y eso no me permitió hacer un buen e Prix".

"Tuve un buen ritmo al principio pero después todo se derrumbó", dijo Prost. "Estoy desilusionado, tuvimos un buen día pero en carrera algo falló. Mi objetivo era repetir el podio o mejorar lo que hice el año pasado, fue una lástima".

"Tuvimos el mismo problema que sufrimos en Malasia, se paró todo y no sabemos que es", dijo da Costa. "Tuvimos una fantástica clasificación, pero debemos mejora la potencia y la distribución de la energía ya que los rivales nos están superando".

"No tuve una buena calificación, pero tuve una buena salida. En la primera vuelta ya estaba octavo", dijo Oliver Turvey. "Nuestra estrategia funcionó bien y hemos sido capaces de sacar el máximo provecho de ella. Pedimos tiempo en la parada en boxes, si no nos hubiésemos demorada seguramente hubiese estado más adelante".

"Hemos probado algunas cosas, con algunas nos fue bien y con otras no. Debemos recuperar el terreno que hemos perdido esta temporada”, dijo Nelson Piquet. "Lo positivo es que estamos haciendo ensayos para ver cómo mejorar y estamos trabajando muy duro y ya estamos pensando en la carrera de México".