Los primeros entrenamientos libres en Shanghái no han sido lo esperado. Ni por los pilotos y sus escuderías, ni por los aficionados desplazados hasta el circuito y los que lo veían por la tele. Apenas han podido rodar por las malas condiciones meteorológicas. Un día perdido para todos que deja todo abierto de cara a la clasificación de mañana.


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton a través de su cuenta de Twitter pedía "perdón a los aficionados que lo han visto por televisión o estén en el circuito. Tenemos que encontrar una solución para hacer frente a la cuestión meteorológica". Y añadió: "Esto podía ser realmente una bendición disfrazada. Una oportunidad para que los nueves jefes sean proactivos y creativos".


Carlos Sainz se lo ha tomado con humor con la "poquita acción en el coche este viernes… mentiría si dijese que no me he divertido viendo algún que otro fan chino por la tv!", y adjuntaba una foto de una aficionado vestido de Darth Vader. En Haas, Grosjean decía sentirse "triste".


Daniil Kvyat se mostró agradecido a los pocos aficionados que ya quedaban en el circuito: "¡Oye, aprecio tu apoyo! Ojalá mañana haya más acción".