Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Red bull honda pit china 2019 1
Honda introducirá su primera actualización de la temporada en Azerbaiyán
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

Tres equipos de F1 valoran escribir a May por los temores del Brexit

La incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea preocupa a varios equipos que se plantean escribir a la primera ministra británica.

Brexit f1

Tres equipos de la parrilla de Fórmula 1 están contemplando la posibilidad de escribir a la primera ministra británica, Theresa May, ante los temores sobre el Brexit. Todavía no hay un acuerdo previo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea con fecha el próximo 29 de marzo, por lo que no habría acuerdo comercial con los Estados miembros.

La gran incertidumbre preocupa a varios equipos de la F1, en concreto a tres, que se han puesto en contacto con David Richards, presidente de la entidad del deporte del motor en Reino Unido, para mostrar sus temores sobre el tema según informa la publicación británica Autosport.com. Son muchas las escuderías que tienen su sede en el país británico, además del Gran Premio que se disputa en Silverstone.

Richards cree que los problemas del Brexit podrían amenazar la viabilidad de los equipos, principalmente, a los que tienen sede allí. La solución que propone es que los equipos tengan "operaciones satelitales" por Europa.

"Algo de lo que deberíamos estar muy orgullosos es tener los mejores equipos de F1 y los campeones del mundo con sede aquí. Y vamos a hacer sus vidas difíciles. Tenemos que asegurarnos de que eso no suceda", dijo Richards en el Autosport International Show. Dentro de la parrilla de F1, siete de las diez escuderías tienen su sede en Inglaterra, exceptuando Ferrari y Toro Rosso que las tienen en Italia y Sauber en Suiza.